Disfruta De Los Grandes Beneficios Del Té De Menta Marroquí

Aquí está nuestra receta de una de nuestras bebidas favoritas de Marruecos, té de menta marroquí.

Elegimos este té porque necesitamos algo para suavizar nuestro sistema digestivo e inmunológico durante estos agitados días del año.  La menta ayuda a la digestión, náuseas, dolor de cabeza, trastornos respiratorios, asma, mal aliento, depresión y fatiga.  Así que disfruta de este delicioso té o añade menta a tu arroz o ensalada.

Al seleccionar la menta para tu propio uso, usa las hojas frescas ya que tienen un sabor superior a las hojas secas (como para su uso en el té).  Elije hojas frescas de color verde sin manchas oscuras o amarillentas.

Té De Menta Marroquí – Receta

Ingredientes

  • 1 manojo de menta fresca (lávalo bien), y un poco más para adornar.
  • 1 bolsa de té verde (puedes sustituir el té verde por tu té favorito. Te recomendamos probar el té de hierba de limón. Es delicioso).
  • 2 cucharadas de miel silvestre o jarabe de arce.
  • 4 tazas de agua.

Preparación

Hierve el agua y hecha la bolsa de té.  Puedes hacer tu propio té, simplemente prepara el té como lo haces normalmente.  No lo hagas demasiado fuerte porque el sabor de la menta debe ser el sabor y olor principal de esta bebida.   Fuente:  https://www.sientemarruecos.viajes/

Agrega ½ manojo de menta y azúcar un minuto antes de apagar la estufa.  Luego, apaga la estufa, agrega la otra ½ manojo de menta y cubre la olla con una tapa por no más de tres minutos.

¿Quieres una buena espuma en el té? pues vierte dos vasos a una alta distancia por encima varias veces hasta que el té comience a espumar muy bien.

Sirve en una taza de té vidrio o de cerámica.  En Marruecos se bebe este té en tazas pequeñas de vidrio.  Decora las tazas echando las ramitas de menta restantes dentro del té.