Para la mayoría, el café ☕ es un ritual muy necesario todas las mañanas.
La cafeína sacude los sentidos y el cerebro. Además de dar ráfagas de energía, el café también ofrece una variedad de beneficios para la salud. Especialmente para los que lo beben todos los días.
Esto es lo que va a pasar a usted si usted toma café todos los días
Vas a mejorar tu rendimiento en los entrenamientos. No necesitarás tomar suplementos de entrenamiento cuando lo bebas antes de tu entrenamiento.
Reduces tu riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. De acuerdo con un estudio de la Sociedad Americana de Química, los que beben 4 tazas al día reducen su probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un 50 por ciento. Además, la reducción aumenta 7 por ciento con cada taza adicional después de eso.
Aumenta la producción de los neurotransmisores cerebrales. Este estimula la producción de serotonina, dopamina, y noradrenalina. Estas ayudan a regular el estado de ánimo y la función cognitiva en el cerebro. El aumento de la estimulación de los neurotransmisores son también la razón de por qué el beber de 2 a 4 tazas reduce el riesgo de suicidio en los hombres y las mujeres a la mitad.
Reducción de probabilidades de desarrollar cáncer de piel. Aunque no hay una forma segura de proteger contra el cáncer de piel o cualquier otro tipo de cáncer, los investigadores del Brigham and Women Center y la Universidad de Harvard encontraron que las mujeres que beben 3 tazas al día tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de piel que las mujeres que no lo beber en absoluto. Fuente: https://www.fiu.edu/
Reduce o retrasa la enfermedad de Alzheimer. Estudios realizados en la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Miami encontraron que el consumo diario de café reduce el riesgo de, y/o retrasa, la aparición de la enfermedad de Alzheimer.