Atrévete A Preparar Este Rico Aperitivo Mexicano – Tamales

Aquí te presentamos nuestra receta para uno de nuestros aperitivos mexicanos más aclamados, tamales.

Hemos modificado la receta original para darte libertad de agregar tus ingredientes favoritos.  El ingrediente principal es la harina de maíz.  La harina de maíz es buen sustituto de la harina regular para aquellas personas tienen intolerancia al gluten.

Ingredientes

  • 2 tazas de masa de harina de maíz (recomendamos hacer su propia masa, comprar masa orgánica o comprar la masa que solo tenga maíz como ingrediente. Te retamos a que trates la harina de coco cuando prepares tamales para desayuno).
  • ½ taza de agua con sal (puedes substituirlo por caldo de pollo o caldo hecho con ajo, orégano, una pizca de sal y cebolla. Preferimos hagas tu propio caldo porque el pollo puede contener salmonella u hormonas),
  • 1/4 taza de manteca de cerdo (puedes sustituir la manteca con semillas de chía).
  • Hojas de maíz secas (asegúrate de que estén limpias y no estén contaminadas)
  • 2 cucharadas de adobo (ver nuestra receta de adobo),

Atrévete A Preparar Este Aperitivo Mexicano – Tamales

Preparación

Prepara tu relleno.  Tu relleno puede consistir en tu carne favorita (para los vegetarianos: añade un pimiento verde, frijoles, maíz o cualquier otro ingrediente de tu preferencia).

En un recipiente de vidrio, remoja las hojas de maíz en agua tibia hasta que se ablanden.  Luego, en un recipiente de vidrio, bate la manteca con un cucharon hasta la masa se suavice y se ponga esponjosa.

Mezcla la masa y manteca de cerdo batida.  Añade más caldo hasta que la masa se esponjee. Pon pequeñas cantidades de la masa sobre las hojas de maíz.  Fuente:  https://tastesbetterfromscratch.com/

Agrega una pequeña del relleno en el centro de la masa.  Dobla los lados de las hojas hacia el centro y colócalos en un vaporizador por 45 minutos.  Si no tienes vaporizador haz lo siguiente (baño de María).  Usa la olla más grande que tengas.  Llena la mitad con agua.  Pon los tamales en una olla más pequeña y coloca esta olla en medio de la olla grande una vez el agua empiece a hervir.

Puedes echar ½ cucharada de adobo o ajo al agua que utiliza para cocer al vapor los tamales.  Estos ingredientes les darán un aroma embriagador a tus tamales.

Retira y sirve caliente