Propiedades Medicinales Del Azafrán

Te presentamos uno de nuestros platos favoritos del medio oriente, arroz con azafrán.

El azafrán tiene propiedades antioxidantes.  Esto ayuda a prevenir ciertas enfermedades y a combatir los efectos del estrés oxidativo.  Además, contiene minerales tales como el cobre, potasio, el calcio, manganeso, hierro, magnesio y zinc.

Adicionalmente, esta especia es rica en vitaminas como la vitamina A, C, y otras vitaminas del complejo B.  Estas vitaminas fortalecen nuestro sistema inmune, .

Este plato es ideal para los vegetarianos ya que las nueces son una fuente de proteína, lo que hace que este sea un plato completo.  Lo puedes comer sólo o acompañado.  Lo recomendamos porque el azafrán tiene grandes propiedades medicinales que te ayudaran a perder peso y a evitar inflamaciones.

Propiedades Medicinales Del Azafrán

Ingredientes

  • 1 taza de arroz Bastami (este arroz tiene un aroma intoxicante, te fascinará. También hay arroz bastami integral disponible en el mercado para aquellos que prefieran arroz integral).
  • 1 ½ taza de agua.
  • Pizca de sal.
  • ½ taza de guisantes.
  • ½ taza de nueces.
  • 1 cucharada de hebras de azafrán (lee nuestro artículo sobre para obtener más información acerca de este importante ingrediente).
  • 1/2 cucharadita de masala (este ingrediente es opcional, pero si lo tienes disponible agrégalo. No te vas a arrepentir).

Prepara Tu Arroz Con Azafrán

Cocina el arroz.  Fuente: https://www.plantas-medicinales.es/

En una olla, fríe ligeramente las hebras de azafrán y las nueces (y masala) por 45 segundos.  Luego, añade el arroz y los guisantes.  Mezcla todos los ingredientes hasta que se mezclen conjuntamente.

Apaga la estufa.  Añade una pizca de azafrán y coloque una tapa a la olla por tres minutos.  Con un tenedor, despega el arroz y sirve caliente o tibio.  Puedes acompañar este plato con nuestra receta de ropa vieja.