¿Cómo Elegir El Mejor Cuchillo De Cocina?

¿Te ha pasado que vas a la tienda a comprar un cuchillo de cocina y no quedas satisfecha con lo que compraste?

Muchas veces somos vagas y solo compramos el mismo tipo de cuchillo.  Si este es tu caso, a lo mejor estas gastando tu dinero y no estas comprando el cuchillo que te ayudará en la cocina. Sabemos que puede ser abrumador elegir un cuchillo nuevo debido a las muchas opciones que hay en el mercado.

¿Cómo Elegir El Mejor Cuchillo De Cocina?

Un buen cuchillo puede costar mucho dinero. Cuando compres tu nuevo cuchillo asegúrate que lo puedas usar el resto de tu vida, si te ocupas de él. Comienza con un buen cuchillo de cocina. Luego compra el resto una vez estés satisfecha con la calidad. Generalmente solo necesitaras dos tipos de cuchillos. El primero es de 6-7 pulgadas de largo, que mayormente utilizamos a diario. El Segundo es de 10 pulgadas que se utiliza para cortar carne.

La apariencia del cuchillo debe ser la última cosa en que te fijes. Debes de prestar atención al material, el mango, y el peso.

Material. Compra solo cuchillos de acero. La primera cosa que debes de pensar es qué tipo de acero deseas. Aunque hay muchos tipos de cuchillos fabricados por diferentes empresas que utilizan numerosos tipos de aleaciones de acero, tu decisión se reducirá a dos opciones: ACERO INOXIDABLE alemán o japonés. Los cuchillos alemanes se caracterizan por tener las hojas más gruesas en comparación con los japoneses. Esto hace que sean un poco más robusto y menos propenso a la ruptura de una punta cuando se deja caer (que puede y va a pasar).

El mango. El mango debe encajar cómodamente el tipo y el tamaño de tu mano. Si tienes una mano pequeña vas a tener que comprar un cuchillo con un mango más delgado. Por el contrario, si tienes una mano más grande tendrás que comprar un cuchillo con un mango más ancho.

Peso y equilibrio. Lo que realmente importa es cómo se distribuye el peso a lo largo del cuchillo, o el “equilibrio“. Para los cuchillos largos, como el cuchillo de 10”, el punto de equilibrio debe estar justo donde la hoja se conecta al mango, es decir, la hoja y el mango son de aproximadamente el mismo peso.

Cuanto menor sea la cuchilla (tal como un cuchillo de emparejamiento de seis pulgadas), el mango será más pesado. Esto te dará más control.

Fuente: stellaculinary.com