Etiqueta Y Protocolo – Aprende A Disfrutar Cualquier Comida Siguiendo Estos Pasos

Etiqueta al comer, ¿te ha pasado que vas a compartir tiempo con alguien, pero esa persona se la pasa mirando a su celular?

¿Te ha pasado que la persona con la que intentas compartir esa comida come haciendo ruidos con la boca? ¿Qué tal si esa persona te habla mal mientras están comiendo?

Etiqueta y protocolo – Disfruta de una buena comida

Celular.  No traigas tu celular a la mesa a menos que estés esperando una llamada importante.  Si lo haces, déjale saber al anfitrión antes de sentarte en la mesa.

Perfume No uses un perfume fuerte.  Es de mal gusto para algunas personas.  Trata de usar perfumes suaves o no usarlos.  El único olor que debe de prevalecer es el de la comida, no el tuyo.

Anfitrión. El anfitrión es el primero que come.  A menos que el anfitrión te pida que empieces a comer, no comas antes que el anfitrión.  En culturas asiáticas, no empieces a comer hasta que las personas mayores que tú lo hagan.  Fuente: https://www.gastronomistas.com

Servilleta.  Nunca te cuelgues la servilleta del cuello.  La servilleta no es un babero.  No eres un infante.  Al acabar, pon la servilleta a alguno de los dos lados del plato.  Nunca la pongas encima del plato.

Manos.  Nunca toques los alimentos en el centro de la mesa con tus manos.  De hacerlo, debes de ponerlo en tu plato ya que es de mal gusto para otras personas.  Si estas compartiendo con personas del medio oriente esto es aceptado ya que es parte de la cultura.

Sopas.  No soples las sopas.  Puedes usar la cuchara para menearla un poco hasta que se enfríe un poco.

Cubiertos.  Una vez usados, no los vuelvas a poner sobre el mantel.  Apóyalos en el plato.  Si por alguna razón debes de dejar la mesa, pero no has terminado de comer, deja el cuchillo y el tenedor sobre el plato.  Coloca uno a cada lado del plato.  Una vez que ya hayas terminado de comer, júntalos y ponedlos a un lado.  La posición preferible es marcando las cuatro y veinte, tal si los cubiertos fueran agujas del reloj.

Brazos.  Si hay algo lejos de tu alcance es preferible que lo pidas.  Es de mal gusto para algunas personas que alargues tu brazo y ponerlo por encima de las demás comidas