Usa La Canela En Polvo Para Mantener Tus Plantas Y Alimentos Saludables

pesticida-natural

¿Sabías que la canela en polvo puede utilizarse para tratar varios problemas en tu jardín?

La canela es ideal para tus plantas ya que es natural y económica.  Su uso puede tener resultados sorprendentes.  Entre ellos se encuentran los siguientes:

Fungicida.  Esta es un fungicida natural.  Como tal, puede eliminar hongos, insectos, y proteger las plántulas.  Tradicionalmente, ayuda a sanar pequeñas heridas en tus plantas.

Prepara tu Aerosol de Canela en polvo para eliminar los hongos de tus plantas

Controla insectos.  La canela ayuda a eliminar las hormigas y mosquitos en tu jardín.  Para ello, esparce un poco de canela alrededor de la planta o donde quieras eliminar la presencia de insectos.

Elimina hongos.  Añade un poco de canela en polvo para impedir el crecimiento y reproducción de hongos directamente en la planta, si el problema radica en ella.  Si están en la tierra, agrega un poco en el suelo y verás que esto es suficiente para restaurar la salud de tus plantas.  Si todavía tienes problemas con hongos, basta con cambiar de tierra y de maceta.

Elimina las enfermedades.  Agrega canela en polvo en el abono o tierra donde se encuentran las plantaciones.  Este artículo te ayudará a crear tu propio abono: Fertilizante Casero.

Sana las heridas de las plantas.  La canela ayuda a sanar las heridas de las plantas.  Asimismo, acelerará su proceso de curación.

El aerosol de canela te ayudará a eliminar los hongos de tus plantas.  Para ello, solo basta con revolver un poco de canela en agua tibia.  Déjela reposar durante la noche.  Luego, cuela el líquido a través de un filtro de café y coloca la infusión en un rociador.

Rocía los tallos y hojas de las plantas afectadas.  Finalmente, rocía también el suelo de las macetas que tienen problema de hongos.  Asegúrate de no sobre saturar tus plantas con agua y de cambiarlas de lugar de vez en cuando, para que reciban luz del sol.