El té de clavo de olor (también conocido como clavo dulce) es una forma vigorizante y deliciosa para aumentar su ingesta de nutrientes.
Este té puede ayudar a tratar naturalmente ciertas condiciones. Es una hierba aromática originaria de Indonesia. Tiene muchos beneficios medicinales. Por consiguiente, es usado ampliamente para usos terapéuticos y culinarios.
Propiedades medicinales del clavo de olor. Este tipo de clavo posee propiedades antibacteriales, anestésicas, y afrodisíacas. Asimismo tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol. El eugenol es un compuesto que previene la coagulación de la sangre. Por esta razón, este es muy beneficioso para la salud cardiovascular.
El extracto de eugenol tiene propiedades anestésicas muy efectivas. Esto explica la razón por lo cual se utiliza como anestesia en trabajos de odontología. Entre estos trabajos se encuentran tratamientos de caries y tratamientos de conducto. Fuente: https://www.webmd.com/
Otra propiedad importante es que contiene flavonoides. Los flavonoides tienen beneficios antiinflamatorios y antibióticos. Los flavonoides ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre. En términos nutricionales, este tipo de clavo contiene altos niveles de manganeso. Igualmente contiene vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega-3.
Té de Clavo de Olor
Los principales beneficios del té de clavo incluyen su capacidad para mejorar la digestión, aliviar el estreñimiento, y reducir la fiebre. También se usa para aclarar las infecciones de la piel y acelerar los esfuerzos de pérdida de peso, entre otros. Fuente: https://draxe.com/
¿Cómo hacer té de clavo? Sigue estos simples pasos:
- Trae una olla de agua a hervir.
- Muele 1 cucharada de dientes secos. Trata de no pulverizarlos tanto que terminan en polvo.
- Agrega los dientes molidos a una tetera o difusor. Luego, vierte sobre el agua caliente.
- Deja que la mezcla repose durante 20-30 minutos.
- Finalmente, cuela el té y agrega canela o jengibre para darle sabor.
Efectos secundarios del té de clavo. Hay algunos efectos secundarios de beber té de clavo. Esto sucede especialmente si lo consumes en cantidades excesivas.
Entre estos efectos secundarios se encuentran los siguientes:
- Complicaciones del embarazo.
- Malestar gastrointestinal.
- Dolor muscular.
- Debilidad.
- Signos de estar enfermo, como escalofríos, fiebre, y tos.
- Dificultad para respirar.
Muchas personas son alérgicas al clavo de olor. Por consiguiente, este té puede ser peligroso para aquellos que tienen un sistema sensible. Habla con tu médico antes de agregar este té a su régimen de salud.