✅ Deja Tus Ollas Brillantes Y Como Nuevas Con Un Solo Paso

Ollas Brillantes

Aprende a dejar tus ollas brillantes con este 👇👇 paso.

Así como existen distintos tipos de ollas también hay diferentes formas para limpiarlas.  Antes de que limpies tus ollas, toma un momento y chequéala.  Analiza si todavía tienes que seguir usando esa olla, pero tienes otras guardadas que no usas.

Si ese es tu caso, puedes limpiarla y regalarla.  Tienes otras que no usas y solo están ocupando espacio.  También analiza si es segura.  Asegúrate que las asas y las manguetas estén firmes.  Si no lo están, coge un cuchillo de mesa y apriétalas.

Utiliza guantes siempre que vayas a limpiar o lavarlas para evitar la sequedad de tus manos.  Esto también te ayudará a evitar contacto directo con ingredientes a los cuales puedes ser alérgica, pero no lo sabes.  Si ya estás lista, te presentamos varios trucos que te permitirán dejarlas brillantes y nuevas

Deja tus ollas brillantes y como nuevas

¿Cómo lavar las ollas muy sucias?  En primer lugar, elimina los residuos con papel de cocina.  Luego, coloca una mezcla de agua y vinagre a partes iguales hasta que los residuos de comida se desprendan.  Fuente: http://www.innatia.com

Truco para quitar restos incrustados.  Coloca agua con bicarbonato y deja reposar toda la noche.  En la mañana siguiente, refriega con una esponja de metal.

Blanquear las ollas esmaltadas.  Este tipo de ollas necesitan un proceso de limpieza especial.  Para ello, utilizamos una mezcla de zumo de limón y agua.  Déjala actuar por varias horas.  Una vez veas que las manchas se aclaran, lávala como de costumbre.

Quitar comida quemada del fondo de las ollas.  En este caso debes de llena las ollas con agua hirviendo y una cucharadita de bicarbonato.  Deja enfriar y lávalas como de costumbre.

Abrillantar ollas de aluminio.  Para evitar que estas ollas se ennegrezcan debes de hervir tomates o manzanas (la acidez de estos alimentos les dará brillo a las ollas).  Utiliza esa mezcla para cubrir tus ollas.

Limpiar las ollas de hierro.  Elimina la grasa con papel de cocina y frótalas con sal gruesa.  Tras ello, vuelve a limpiar con papel de cocina.  Si estas ollas se han vuelto muy negras vierte zumo de tomate y déjalo actuar por una hora.  Por último, elimínalo y limpia con papel de cocina.

Truco para limpiar las ollas de porcelanas.  Para limpiar este tipo de ollas, sumergela en agua y bórax durante un par de horas.  Luego, lávalas con agua y jabón.

Como puedes ver existen una gran variedad de trucos que se adaptan a los distintos tipos de ollas.  Con poco dinero y en forma sencilla puedes utilizar trucos que harán más sencillas tus tareas de limpieza.