Organiza Tu Cocina Usando La Técnica Feng Shui

Según el Feng Shui, la cocina es una de las áreas más importante en nuestro hogar.

Generalmente, la cocina es un lugar que debe servir como punto de encuentro entre la familia.  Por consiguiente, debe ser acogedor para poder pasar tiempo allí.

Organiza Tu Cocina Usando La Técnica Feng Shui Para Hacerla Un Lugar Acogedor

Lo principal es equilibrar los elementos de fuego y agua que se encuentran en la cocina.  Una cocina ideal es la que mantiene ubicados conjuntamente los elementos del fuego y del agua entre ellos, pero separados del otro grupo.  La cocina está exorbitantemente marcada por el elemento del fuego.  Esto se debe a lo perteneciente tanto a los fogones como al horno y el microondas.  También tiene el elemento agua. Esta se encuentra en el fregadero, el lavavajillas, la nevera y la lavadora.

El equilibrio de estos elementos te ayudará a evitar las energías negativas. Para ello, si puedes, debes de colocar los elementos juntos.  Los fogones, el horno y el microondas deben estar juntos a un lado.  El fregadero, lavavajillas, nevera y lavadora al otro lado. Es importante que no estén al lado del grupo contrario ni al frente.  No podrás hacer esto si dispones de poco espacio.  En este caso, mantenerlos separados ya sea mediante objetos de madera o acero.

Orden.  El orden y la limpieza le transmiten energía positiva no solo a la cocina, también a aquellos que estén en ella.  Organízala de forma que sea agradable para los miembros de la familia.  Trata de no colocar aparatos electrónicos en ella como televisiones, radios o teléfonos.  Esto favorecerá las relaciones familiares.  Fuente: https://hogar.uncomo.com.

Colores.  Evita pintar la cocina de rojo ya que este color corresponde al fuego.  Igualmente, evita pintarla de azul ya que corresponde al agua.  Los colores neutros preferidos son el blanco, beige, las diferentes tonalidades del amarillo, tierra o crema.  Dichos colores promueven la tranquilidad.

Iluminación.  La mejor alternativa para alumbrar tu cocina es la luz natural.  En caso de que la luz natural sea escasa, usa luces que sean intensas.  Asegúrate de que estas luces alumbren cada uno de los rincones.

Elementos decorativos.  Incluye elementos decorativos como plantas y frutos naturales para aumentar el flujo positivo.

Chequea nuestros articulos debajo si necesitas ayuda adicional para mantener tu cocina limpia y organizada:

Deja De Guardar Por Guardar – Mantén Tu Cocina Organizada Con Estos Pasos

Pasos Que Seguir Para Organizar Tu Nevera Correctamente Y Evita Contaminación De Bacterias En Tus Comidas

Utiliza Estos Simples Pasos Para Mantener Tus Toallas Impecables Y Evitar La Acumulación De Bacterias

Fuente de la imagen: https://decoracion.facilisimo.com