Pasos Para Limpiar Y Prolongar La Vida De Tu Lavaplatos

Prolonga La Vida De Tu Lavaplatos
Usa un paño para limpiar el sello entre la puerta del lavavajillas. Ese paño lo puedes utilizar para limpiar la tina para platos. Los residuos de alimentos se acumulan en la tina para platos.

Los siguientes consejos te ayudarán a limpiar y prolongar la vida de tu lavaplatos (también conocido como lavadora de platos, o lavadora).

Es importante hacerle una limpieza profunda con cierta frecuencia.  Esto hará que tu aparato electrodoméstico funcione sin problemas.

Limpia el exterior:  Si el exterior de tu lavaplatos es de acero inoxidable puedes utilizar un limpiador de vidrios.  Este limpiador es eficaz para eliminar la suciedad acumulada, las manchas y las huellas dactilares.  No rocíes el limpiador directamente sobre el frente ya que la humedad podría dañar los controles electrónicos.  En vez, aplica el limpiador en un paño y usa ese paño para limpiar el exterior.

Pasos Para Limpiar Y Prolongar La Vida De Tu Lavaplatos

Otra opción es rociar el limpiador sobre una servilleta de papel o un paño suave.  Limpia el lavaplatos con eso.  No utilices cosas abrasivas como las toallas a base de cloro, productos químicos fuertes, o esponjas de cocina.  Estos pueden dañar el exterior de tu lavaplatos.

Usa un paño para limpiar el sello entre la puerta del lavavajillas.  Ese paño lo puedes utilizar para limpiar la tina para platos.  Los residuos de alimentos se acumulan en la tina para platos.  La acumulación puede producir olores desagradables.  además, provoca el crecimiento de moho.

Si luego de limpiarlo todavía huele a humedad haz lo siguiente:  Programa un ciclo corto con agua caliente y media taza de vinagre en vez de detergente.  El vinagre ayudará a eliminar las bacterias que causan el mal olor.  Luego deja que la lavadora ventile durante 1 hora.

Una vez al mes, usa un limpiador de lavavajillas a base de ácido cítrico para eliminar los depósitos.  Si esto no funciona entonces deberás usar un limpiador de lavaplatos más resistente que se compra en la tienda.

Si vives en un área con agua muy dura, puedes considerar agregar sal en el sistema de ablandamiento de agua de tu lavavajillas.  Esto mejorará la limpieza y ayudará a prevenir las manchas, ya que la sal ayuda a evitar la acumulación de minerales en la lavadora de platos.  Fuente:  https://www.whirlpool.com/