Distingue Las Especias Naturales De Las Falsificadas Con Estos Simples Pasos

Distingue Las Especias Naturales De Las Falsificadas

Las especias que utilizamos en la cocina no solamente le dan sabor a nuestra comida.

Ellas también tienen grandes propiedades nutritivas que, por lo general, no la puedes encontrar en otro tipo de alimento.  El problema está cuando creemos que estamos comprando especias naturales.

Por lo general, existen muchas que son falsificadas.  Por esta razón, te presentamos estos pasos para que sepas distinguirlas.

Distingue Las Especias Naturales De Las Falsificadas Con Estos Simples Pasos 

Canela.  Existe una especia similar a la canela (al menos visualmente) que se llama casia.  Esta posee un sabor menos pronunciado, pero puede pasar por canela ante paladares menos experimentados.  Si la compras en varilla, notarás que la casia es inusualmente gruesa.  En caso de comprarla en polvo, dicen que si le añades unas gotas de yodo puedes determinar si lo que tienes es canela o no: La casia se pondrá azul, la canela mantendrá su color.  Fuente:  https://draxe.com/

Pimienta negra y blanca en polvo.  Claramente es difícil falsificar la pimienta, es por eso por lo que a menudo la venden tal cual, pero añeja.  Para asegurarte de que está en buenas condiciones debes comprarla entera y apretar los granos firmemente.  Si no se deshacen ni se convierten en polvo entonces significa que están en óptimas condiciones.

Cúrcuma.  A veces la cúrcuma molida es reemplazada por otros polvos o incluso teñida con colorantes naturales.  Para determinar si es real o no, dicen que puedes disolverla en agua y observar si forma manchas blanquecinas al flotar.

Anís estrellado.  De partida, debe tener ocho rayos y al romperse debe soltar un líquido aceitoso.  De lo contrario, malgastaste tu dinero.

Nuez moscada.  Debe ser ovalada y tener muchos surcos en su interior.  A menudo venden una nuez moscada silvestre que se parece bastante, pero que tiene una forma más alargada y menos surcos en su interior.

Jengibre.  Si está fresco tendrá un tono amarillo limón en su interior y la piel será tersa.

Vainilla.  Las vainas de vainilla se caracterizan por tener un color chocolate, ser flexibles y medir al menos 15 centímetros.  El olor debe ser potente y característico, si no lo es, entonces posiblemente se trata de otra especia.