El jengibre 🫚 posee propiedades naturales de limpieza de toxinas que son capaces de despejar el área intestinal. Esto ayuda a mejorar la salud digestiva. Ayuda a mejorar el movimiento intestinal que ayudará a la defecación, aliviando el estreñimiento y los dolores.
Jugo de jengibre. El Jugo de jengibre crudo se puede consumir a diario. Al jugo de jengibre crudo se le agrega un poco de miel para darle un impulso extra. Cuando se prepara en forma de té se pone a hervir unos trocitos de jengibre en un poco de agua. Luego, se deja reposar para enfriarlo. No le agregues azúcar.
Propiedades Alimenticias del Jengibre 🫚
El refrán que dice “Eres lo que comes” es 100% correcto. Si comes alimentos enlatados, prefabricados, y llenos de toxinas igual será la calidad de tu salud. Si la inflamación de debe a que el intestino y colon están sucios entonces hay que limpiarlo mejorando tus hábitos de alimentación. La causa más común es la alimentación inadecuada. La inflamación se debe a que los excrementos se van acumulando por falta de fibra. Por consiguiente, forman un pozo de fermentación. Fuente: https://medlineplus.gov/
Estos remedios caseros pueden ser efectivos para desinflamar el colon y recuperar su función: El colon se inflama porque dentro de si se genera una gran cantidad de toxinas. Asimismo se generan venenos, gases, y virus. Las bacterias encuentran un ambiente propicio para propagarse. Esto ayuda a que aporten un material tóxico en tus entrañas.
¿Por qué se inflama? Se inflama porque el efecto de las toxinas hace que el tubo intestinal se caliente demasiado. Por consiguiente, se enrojece, se pone sensible, y se irrita. Como consecuencia de esto, la persona siente dolor, opresión, fiebre y mucho malestar.
Alimentación. Los alimentos naturales y fáciles de digerir ayudan a que el colon no se inflame. Si tu dieta continúa siendo la misma, el problema persistirá por el resto de la vida. Debes consumir alimentos naturales, para ayudar al colon a expulsar los residuos de la alimentación. Estos alimentos contienen fibra, líquido y enzimas. Estas mantienen el funcionamiento regular del colon y ayudan a liberar la acumulación de toxinas que se generan a consecuencia del estreñimiento y la inflamación.
Áloe Vera. El Aloe Vera puede curar el estreñimiento, la indigestión, y otros muchos problemas gástricos. Necesitas hojas o pencas de aloe vera frescas. Abre la hoja por la mitad y extrae el gel. Luego, licua con agua y coloca esta mezcla en el congelador por un par de horas.