La planta de alcachofa puede ser considerada uno de los mejores regalos de la naturaleza.
Esta planta tiene un buen volumen de nutrientes, minerales y foto-químicos. Sus hojas poseen la fuente principal de sus beneficios. Las hojas ayudan a prevenir o reducir las enfermedades relacionadas con la edad, la obesidad y el corazón.
Beneficios De La Alcachofa
Salud del Corazón: Ciertos ingredientes en sus hojas reducen los niveles de colesterol malo (LDL). También ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL, o el ácido graso omega-3).
Presión arterial alta: Es rico en potasio. Por lo tanto, ayuda a neutralizar los efectos del exceso de sodio. Este exceso es conocido por el aumento de la presión arterial.
Salud del hígado: Contiene dos antioxidantes adicionales (cinarina y silimarina) que mejoran la salud general del hígado mediante la reducción de la presencia de toxinas y facilitando su eliminación desde el hígado y el cuerpo.
Problemas digestivos: Son una rica fuente de fibra dietética, que es uno de los alimentos básicos nutricionales más beneficiosos para mejorar la salud y la funcionalidad de tu sistema digestivo.
Calma la vesícula biliar inflamada: Estimula la producción y secreción de jugos gástricos, así como la bilis, que también ayuda en la digestión suave. Solo se recomienda como prevención no para tratar la vesícula.
Defectos de Nacimiento: Ayuda a las mujeres embarazadas a tener niños sanos, normalmente formados debido a sus altos niveles de ácido fólico.
Salud ósea: Contiene vitaminas y minerales como el magnesio, fósforo y manganeso. Estos minerales ayudan a mantener una buena salud ósea. Consecuentemente, ayuda a reducir las posibilidades de enfermedades como la osteoporosis.
La función cerebral: La alcachofa sirve como un vasodilatador que permite que más oxígeno llegue al cerebro para la función cognitiva elevada y está repleto de fósforo. La deficiencia de fósforo está asociada con la disminución de la capacidad cognitiva.