
No hay nada más delicioso que un ketchup 🍅🍅 casero.
Si no lo has probado no sabes de lo que te estas perdiendo. El problema con los que venden en los supermercados es que están llenos de preservativos. Los que son orgánicos, o sin GMO, son bastante caros. Por esta razón es mejor prepararlo en casa.
Ketchup Casero – Receta
Ingredientes:
- 5 Tomates maduros.
- 1 Cebolla.
- ½ Pimiento verde.
- 1 Diente de ajo.
- 50g de Azúcar morena.
- 70 ml de Vinagre de vino blanco o de manzana.
- Sal al gusto.
- ½ Pimentón dulce.
- Pizca de Mostaza en polvo.
- Una pizca de Canela molida.
- ½ cucharadita de Pimienta negra molida.
- Clavo molido pizca (opcional).
- Guindilla (opcional).
Preparación
Lo primero que debes de hacer es esterilizar los frascos herméticos que tengas a mano. Entre estos frascos se encuentran las botellas de vidrio vacías de mermelada u olivas. Pon estos frascos en cacerola cubierta de agua y llevar a ebullición unos minutos. Espera a que se enfrié un poco. Luego, escurre y deja secar. Asegúrate de no topar la parte interior con los dedos sucios para evitar contaminación. Fuente: https://www.directoalpaladar.com
Lava todos los ingredientes y sécalos con un paño o papel de cocina. Corta en trozos grandes los tomates y pimientos. Remueve las semillas de los pimientos. Añade el pimiento en trozos, la cebolla en trozos y el diente de ajo pelado. Cuece a fuego lento por aproximadamente 40 minutos, o hasta que todo quede muy tierno.
Tritura la mezcla usando la batidora. Continúa triturando hasta que la pasta quede fina. Procede a añadir las especias, el azúcar y el vinagre. Deja que esta mezcla se cocine a fuego lento. Remueve la mezcla con frecuencia para que no se pegue al caldero. Finalmente, apaga la estufa una vez que veas que la mezcla se convierte puré.
Por último, echa directamente este puré a los frascos esterilizados. Deja enfriar y tapa bien.
.