Anímate a preparar este rico aperitivo bien famoso en Venezuela, la arepa venezolana.
Es bien sencillo y fácil de hacer. Escogimos esta receta para el día de hoy porque estas quemando muchas calorías y necesitas carbohidratos buenos para que tu cuerpo funcione bien.
Ingredientes
- 1 taza de agua, a temperatura ambiental (puedes sustituir el agua por ½ taza de agua y ½ taza de leche entera).
- 1 taza de harina de maíz (preferimos la harina orgánica o hecha en casa).
- 1/2 cucharadita de sal.
Prepara Tu Arepa Venezolana Y Disfrútala Con Tu Familia
Preparación
Precalienta tu horno a 350 º C (esta parte es opcional. Si deseas puedes solamente freír la harina). Mezcla el agua y la sal en un envase de vidrio.
En un colador, cuela la harina de maíz para asegurarte que la masa va a ser suave y libre de otras materias (también puedes crear tu propia harina de maíz). Agrega y mezcla la harina lentamente para que la harina no se apachurre. Continúa mezclando la mezcla continuamente hasta que la harina tenga una consistencia firme.
Coge un puño de la harina y haz una bola en tus manos. Deja descansar las bolas por aproximadamente 5 minutos y luego darle forma. Con el dedo pulgar, presiona el medio de la bola y luego empieza a presionar desde el centro hasta las esquinas hasta que tengas una masa redonda del tamaño de tu preferencia.
Hecha una cucharada de harina por encima de la masa redonda y deja reposar la harina por 5 minutos. Fríe las masas hasta que se doren las esquinas (preferimos el aceite de coco para freír, pero puedes utilizar el aceite de tu preferencia) Fuente: https://www.recetasgratis.net/.
Hornea las masas hasta que la masa del centro se cocine (generalmente le darás 3 minutos de cada lado). Sácalas del horno y ábrelas por la mitad. Rellénalas con queso, huevo, o pollo. Las arepas saben mucho más ricas cuando les añades lechuga.