Trucos Para Limpiar Tu Cocina En Pocos Minutos

Limpia Tu Cocina En Pocos Minutos

Estos pasos te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero 💰💰 cuando limpies tu cocina.

Lo primero que te aconsejamos es utilizar guantes cada vez que limpies tu cocina, especialmente si vas a utilizar detergentes.

Cubo de la basura.  Asegúrate de sacar la basura todos los días para que tu hogar no apeste a basura.  Este paso también te ayudará a evitar que roedores, moscas, y demás microbios entren en tu casa.  Trata de lavar el cubo de la basura por lo menos una vez a la semana.  Antes de volver a colocar la funda de basura en este cubo, asegúrate de que el cubo esté seco.

Electrodomésticos.  Utiliza un trapo húmedo para limpiar los armarios y los electrodomésticos de la cocina.  Puedes usar un limpiador multiusos para eliminar las marcas de los dedos, manchas y suciedades habituales que encuentras en tu cocina.  Trata de limpiar los electrodomésticos y armarios por lo menos cada dos días.  Esto te mantendrá tu lugar limpio.  Te tomará menos de dos minutos si lo haces a diario.

Fregadero.  Frota el interior del fregadero con algún spray desengrasante.  Puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón si prefieres limpiarlo de una forma natural.  Utiliza un cepillo para eliminar la suciedad del sumidero y los bordes de la pila.

Trucos Para Limpiar Tu Cocina En Pocos Minutos

Una vez que hayas humedecido las mesetas de la cocina con agua, te recomendamos que les pases un paño seco.  Usa una espátula para eliminar las manchas secas de alimentos.  Las mesetas (encimeras) de mármol son muy delicadas.  Estas necesitan un tratamiento para impermeabilizar su porosidad.  Por esta razón debes de limpiarlas con un paño con agua jabonoso (con lavavajillas).  Luego procede a remover el jabón e inmediatamente sécalo con un paño para que no se manche.

Las encimeras plastificadas son especiales para limpiar con agua y una cucharadita de bicarbonato.  Acláralas con agua y sécalas con un paño.  En el caso de las encimeras de maderas (como el arce, teca o caoba), debes de limpiarlas profundamente por lo menos una vez al año.  Para este proceso deberás de limpiarlas con aceite de teca o linaza en el sentido de la veta de la madera.

Quemadores.  Utiliza un cepillo de dientes para eliminar los alimentos incrustados en los quemadores, tiradores y placas.  Elimina la suciedad más persistente con una espátula.  Cuando se derrama leche, azúcar o se pegue un plástico hay que proceder a retirar inmediatamente con una rasqueta, no esperar a que se enfrié.  Fuente:  https://www.elmueble.com/

Suelo de la cocina.  Lo primero que debes de hacer es barrer el suelo y luego trapéalo con agua tibia o caliente.

Alfombras.  No te olvides de sacudir las alfombras y de lavarlas por lo menos una vez a la semana.

Extractor.  Para limpiar el extractor, lo primero que debes hacer es desenchufarlo o desconectar el interruptor de contacto.  Cada vez que cocines pasa un paño humedecido con desengrasante por la campana del extractor.  Esto ayudará a que no se acumule la grasa.