Busca Cualquier Excusa Para Beber Coquito 🥥🥥 Puertorriqueño Todo El Año – Receta

¿Quién dejo que debes de esperar hasta final de año para disfrutar del coquito 🥥🥥 puertorriqueño?

El coquito es uno de los cócteles con ron originarios de Puerto Rico y se sirve durante los días de Navidad.  No debe de ser así.  Te recomendamos uses cualquier fecha como excusas para disfrutar esta deliciosa bebida.

Los borriqueños acostumbran a tomar este licor tanto solo como después del postre, o durante los entremeses navideños.  Esta bebida es un símbolo de camaradería y de alegría.  Lo más importante es que es fácil de hacer y no quebrará tu bolsillo.

Hay varias recetas para hacer el coquito clásico de Puerto Rico.  Estas van variando las proporciones de los ingredientes clásicos para un sabor más o menos intenso.  No obstante, esta bebida es de esas que pese a contener alcohol, suele gustar tanto a los que aprecian sabores fuertes, como a los paladares que no están acostumbrados a tanto sabor.

Busca Cualquier Excusa Para Beber Coquito Puertorriqueño Todo El Año – Receta

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de coco.
  • 1/3 taza de crema de coco.
  • 1/2 taza de leche evaporada.
  • 3 tazas de leche condensada.
  • 4 cucharadas de ron (preferiblemente blanco.  Puedes preparar el Coquito Virgen eliminando este ingrediente).
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 1/2 cucharada de nuez moscada en polvo.
  • 1/2 taza de hielo (opcional).

Preparación:

En un envase de vidrio, o de aluminio, mezcla todos los ingredientes (excepto el hielo).  Luego menea los ingredientes hasta que todos consigan una consistencia estable.

Aquí tienes dos opciones.  Primero, puedes echarle hielo y servirlo inmediatamente.  La segunda opción es guardarlo en la nevera hasta que se enfríe.  Puedes preparar un Coquito Virgen para tus chiquitines (solo tienes que eliminar el alcohol).  Esta bebida es deliciosa, pero es alta en azúcar así que disfrútala con moderación.  Recuerda que no es recomendado beber alcohol y manejar.

Otras opciones que tienes son de licuar todos los ingredientes en una procesadora de alimentos.  También puedes echarle una pizca de extracto de vainilla.  Puedes decorar tu bebida poniéndole estillas de canela.  Luego decórala echándole canela en polvo y nuez moscada antes de servirla.