Esta es una receta simple para preparar tu horchata de arroz 🍚:
Debes buscar una excusa para probar la horchata ya mismo. Esta es una bebida dulce y fresca. La puedes consumir caliente o fría. Lo mejor de todo, es fácil y barata de hacer.
Sus ingredientes son accesibles durante todo el año. También puedes intercambiar los ingredientes por otros que te apetezcan más. La más sencilla y tradicional es la horchata de arroz o agua de horchata. Otras formas incluyen la de chufa, de almendras, de coco e incluso de melón. Otro punto que vale la pena de aclarar es que puedes escoger el nivel de liquidez al prepararla.
Horchata De Arroz – Receta
Ingredientes:
- Un litro de agua.
- 2 tazas de arroz blanco crudo (puedes usar arroz marrón si es tu preferencia).
- Canela en rama o en polvo.
- 1 litro de leche (puedes sustituirla por leche de coco, condensada, de almendra, o cualquiera que sea tu preferencia).
- 1 ½ taza de azúcar.
- Envase de vidrio o aluminio.
Preparación:
Te recomendamos empezar a preparar la mezcla la noche anterior. Solo durarás tres minutos preparándola. Una vez tengas todos los ingredientes a mano, lo primero que debes de hacer es asegurarte de desinfectar el área en la que vas a preparar tu mezcla. En el envase de vidrio, enjuaga el arroz para limpiarlo. Luego deja el arroz en el envase. Procede a añadir agua y la canela. Tapa el envase por unas cuantas horas o hasta el día siguiente. Fuente: https://comida.uncomo.com/
Al día siguiente tienes dos opciones. Puedes hervir un poco el arroz o, si deseas, no hervirlo. Hecha la mezcla de arroz, agua y canela en la licuadora. Luego, añade la leche y el azúcar. Tritúralo todo hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto y el arroz se haya pulverizado.
Usa un colador bien fino para echar el líquido en la jarra que usarás para servir la horchata. Puedes servirla inmediatamente o guardarla para luego. Si decides, puedes decorarla añadiendo algunas ramas de canela o cubitos de hielo. Otra opción es sustituir la canela por vainilla, si es tu preferencia.