Horchata De Arroz – Receta

Esta es una receta simple para preparar tu horchata de arroz:

Debes buscar una excusa para probar la horchata ya mismo.  Esta es una bebida dulce y fresca.  La puedes consumir caliente o fría.  Lo mejor de todo, es super fácil y barata de hacer.

Sus ingredientes son accesibles durante todo el año.  Adicionalmente, puedes intercambiar los ingredientes por otros que te apetezcan más.  La más sencilla y tradicional es la horchata de arroz o agua de horchata.  Otras formas incluyen la de chufa, de almendras, de coco e incluso de melón.  Otro punto que vale la pena de aclarar es que puedes escoger el nivel de liquidez al prepararla.

Horchata De Arroz – Receta

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • 2 tazas de arroz blanco crudo (puedes usar arroz marrón si es tu preferencia)
  • Canela en rama o en polvo
  • 1 litro de leche (puedes sustituirla por leche de coco, condensada, de almendra, o cualquiera que sea tu preferencia)
  • 1 ½ taza de azúcar
  • Envase de vidrio o aluminio

Preparación:

Te recomendamos empezar a preparar la mezcla la noche anterior.  Solo durarás tres minutos preparándola.  Una vez tengas todos los ingredientes a mano, lo primero que debes de hacer es asegurarte de desinfectar el área en la que vas a preparar tu mezcla.  En el envase de vidrio, enjuaga el arroz para limpiarlo.  Luego, deja el arroz en el envase.  Procede a añadir agua y la canela.  Tapa el envase por unas cuantas horas o hasta el día siguiente.  Fuente:  https://comida.uncomo.com/

Al día siguiente tienes dos opciones.  Puedes hervir un poco el arroz o, si deseas, no hervirlo.  Hecha la mezcla de arroz, agua y canela en la licuadora.  Luego, añade la leche y el azúcar.  Tritúralo todo hasta que todos los ingredientes se hayan disuelto y el arroz se haya pulverizado.

Usa un colador bien fino para echar el líquido en la jarra que usarás para servir la horchata.  Puedes servirla inmediatamente o guardarla para luego.  Si decides, puedes decorarla añadiendo algunas ramas de canela o cubitos de hielo.  Otra opción es sustituir la canela por vainilla, si es tu preferencia.