Anímate a preparar tu pan 🥖🍞 en casa con esta sencilla receta.
Aquí está una buena opción para aquella de nosotras que nos fascina el pan pero que no nos gusta comprarlo debido a los altos niveles de contaminantes. Te aconsejamos a que la trates y añadas nueces, avena, escamas de coco o cualquier otro ingrediente de tu gusto. Anímate a preparar tu propio pan.
Receta De Pan Casero
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal (preferimos aceite de oliva o de coco por razones personales).
- Medio paquete (1/4 oz) de levadura seca activa.
- 1-1 / 4 tazas de agua caliente (110 ° a 115 °).
- 3 tazas de harina para todo uso (puedes mezclar la mitad de esta harina con harina de coco, harina de avena, harina de calabaza, o cualquier otra harina de tu preferencia).
- 1/2 cucharadas de azúcar.
- Pizca de sal.
¿Cómo Preparar El Pan?
En un tazón, disuelva la levadura en el agua tibia. Luego, añade dos tazas de harina, azúcar, y sal. Bátelo hasta que se suavice. Añade el resto de la harina suficiente para formar una masa suave.
Pon la masa en una superficie enharinada. Después, amásala por 10 minutos o hasta que quede suave y elástica. Colócala en un recipiente engrasado, dando vuelta una vez para engrasar la parte superior. Inmediatamente, cubre y deja la masa crecer en un lugar cálido hasta que doble. Fuente: https://www.recetasgratis.net/
Golpea la masa. Gírala sobre una superficie ligeramente enharinada y forma un pan. A continuación, coloca esta masa en un molde mediano para pan. El molde debe estar engrasado. Luego procede a cubrir y dejar crecer la masa hasta que doble de tamaño o por unos 40 minutos.
Hornea a 375 ° durante 30 minutos o hasta que la masa esté dorada y el pan suene hueco cuando se le golpea. Sácalo del horno y ponlo encima de la estufa hasta que se enfríe. Finalmente, corta el pan en rodajas finas y sirve caliente o a temperatura ambiente.
Espolvorear o rocío de agua en el pan durante la cocción para obtener una corteza crujiente.