Receta De Pan Casero

Receta De Pan
En un tazón, disuelva la levadura en el agua tibia. Luego, añade dos tazas de harina, azúcar, y sal. Bátelo hasta que se suavice. Añade el resto de la harina suficiente para formar una masa suave. Pon la masa en una superficie enharinada. Después, amásala hasta que quede suave y elástica por 10 minutos. Colócala en un recipiente engrasado, dando vuelta una vez para engrasar la parte superior. Inmediatamente, cubre y deja la masa crecer en un lugar cálido hasta que doble.

Anímate a preparar tu pan 🥖🍞 en casa con esta sencilla receta.

Aquí esta una buena opción para aquella de nosotras que nos fascina el pan pero que no nos gusta comprarlo debido a los altos niveles de contaminantes.  Te aconsejamos a que la trates y añadas nueces, avena, escamas de coco o cualquier otro ingrediente de tu gusto.  Anímate a preparar tu propio pan.

Receta De Pan Casero

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite vegetal (preferimos aceite de oliva o de coco por razones personales).
  • Medio paquete (1/4 oz) de levadura seca activa.
  • 1-1 / 4 tazas de agua caliente (110 ° a 115 °).
  • 3 tazas de harina para todo uso (puedes mezclar la mitad de esta harina con harina de coco, harina de avena, harina de calabaza, o cualquier otra harina de tu preferencia).
  • 1/2 cucharadas de azúcar.
  • Pizca de sal.

    ¿Cómo Preparar El Pan?

En un tazón, disuelva la levadura en el agua tibia.  Luego, añade dos tazas de harina, azúcar, y sal.  Bátelo hasta que se suavice.  Añade el resto de la harina suficiente para formar una masa suave.

Pon la masa en una superficie enharinada.  Después, amásala hasta que quede suave y elástica por 10 minutos.  Colócala en un recipiente engrasado, dando vuelta una vez para engrasar la parte superior.  Inmediatamente, cubre y deja la masa crecer en un lugar cálido hasta que doble.  Fuente:  https://www.recetasgratis.net/

Golpea la masa.  Gírala sobre una superficie ligeramente enharinada y forma un pan.  A continuación, coloca esta masa en un molde mediano para pan.  El molde debe estar engrasado.  Luego, cubre y deja crecer la masa hasta que doble de tamaño o por unos 40 minutos.

Hornea a 375 ° durante 30 minutos o hasta que la masa esté dorada y el pan suene hueco cuando se le golpea.  Sácalo del horno y ponlo encima de la estufa hasta que se enfríe.  Finalmente, corta el pan en rodajas finas y sirve caliente o a temperatura ambiente.

Espolvorear o rocío de agua en el pan durante la cocción para obtener una corteza crujiente.