
¿Sabías que la canela en polvo puede ser tu mejor aliado en la cocina y el jardín?🪴
Aprende cómo usarla para mantener tus plantas libres de plagas y enfermedades, y para conservar tus alimentos frescos y deliciosos. ¡Descubre los secretos de la canela en nuestro artículo! La canela es ideal para tus plantas ya que es natural y económica. Su uso puede tener resultados sorprendentes. Entre ellos se encuentran los siguientes:
Fungicida. Esta es un fungicida natural. Como tal, puede eliminar hongos, insectos, y proteger las plántulas. Tradicionalmente, ayuda a sanar pequeñas heridas en tus plantas. Fuente: https://draxe.com/
¿Sabías que la canela en polvo puede ser tu mejor aliado en la cocina y el jardín?
Controla insectos. La canela ayuda a eliminar las hormigas y mosquitos en tu jardín. Para ello, esparce un poco de canela alrededor de la planta o donde quieras eliminar la presencia de insectos.
Elimina hongos. Añade un poco de canela en polvo para impedir el crecimiento y reproducción de hongos directamente en la planta, si el problema radica en ella. Si están en la tierra, agrega un poco en el suelo y verás que esto es suficiente para restaurar la salud de tus plantas. Si todavía tienes problemas con hongos, basta con cambiar de tierra y de maceta.
Elimina las enfermedades. Agrega canela en polvo en el abono o tierra donde se encuentran las plantaciones.
Sana las heridas de las plantas. La canela ayuda a sanar las heridas de las plantas. Asimismo, acelerará su proceso de curación.
El aerosol de canela te ayudará a eliminar los hongos de tus plantas. Para ello, solo basta con revolver un poco de canela en agua tibia. Déjela reposar durante la noche. Luego, cuela el líquido a través de un filtro de café y coloca la infusión en un rociador.
Rocía los tallos y hojas de las plantas afectadas. Finalmente, rocía también el suelo de las macetas que tienen problema de hongos. Asegúrate de no sobre saturar tus plantas con agua y de cambiarlas de lugar de vez en cuando, para que reciban luz del sol.
#canela #plantas #alimentos #salud #natural