¿Qué Significan Estas Etiquetas En Mi Comida?

¿Cuál es el alboroto con todas esas etiquetas en tus alimentos?

Bueno, vamos a examinar algunas para que puedas formar tu propia opinión. Recuerda que los precios varían de acuerdo con lo que consumas.

No-GMO: Los requisitos básicos son la trazabilidad, la segregación, y las pruebas de ingredientes de alto riesgo en los puntos críticos de control.

Sin Gluten: El Departamento de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) define “sin gluten” a aquellos alimentos que contienen menos de 20 partes por millón (ppm) de gluten. Fabricantes legalmente pueden etiquetar un alimento “sin gluten”. Esto sucede, incluso si ese alimento contiene un ingrediente que está hecho de trigo, cebada o centeno (o un cruce de esos granos).  La clave es eliminar el gluten hasta por debajo de ese nivel de 20 ppm.

100% Orgánico: Estos alimentos se hacen con ingredientes 100% orgánicos (sin pesticidas utilizados) y puede exhibir el sello orgánico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

¿Qué Significan Estas Etiquetas En Mi Comida?

Orgánicos: Estos productos contienen al menos 95 a 99% de ingredientes orgánicos (en peso). Los ingredientes restantes no son orgánicos, pero han sido aprobados. Estos productos pueden exhibir el sello orgánico del USDA.

Hecho con Ingredientes Orgánicos: Debe contener 70-94% de ingredientes orgánicos. Estos productos no llevarán el sello orgánico del USDA; En cambio, pueden incluir hasta tres ingredientes en la parte frontal del envase.

Ingredientes naturales: Desde una perspectiva de ciencia de los alimentos, es difícil definir un producto alimenticio que es “natural” porque la comida, probablemente, ha sido procesada y ya no es el producto de la tierra. Este término se utiliza si la comida no contiene color añadido, sabores artificiales o sustancias sintéticas.

Sabores naturales: Tratamos de encontrar una definición clara, pero después de investigar acerca de esta etiqueta estamos súper confundidos y no nos atrevemos a dar una definición exacta.

Concentrado de Jugo: Están hechos de frutas y verduras que se calienta hasta que se conviertan en jarabe.

Libres de Jaula: No están en jaulas, pero por lo general no tienen acceso al aire libre.

De Corral: Gallinas que tienen acceso al aire libre.

Halal: Una etiqueta de los alimentos se estampa Halal si el contenido de los alimentos se ajusta a las leyes dietéticas musulmanas. Esta etiqueta actúa como una garantía de que el contenido de la comida no es prohibido.

Kosher: Se refiere a cualquier alimento que se ha preparado en la adhesión a la ley judía o Halajá. Por el contrario, los alimentos etiquetados como “judío” no son necesariamente Kosher.