No Te Quedes Sin Comida En Temporada De Huracán – Guía De Compras

Aquí te presentamos la Guía de Compras Para Provisiones en Casos de Huracán:

La temporada de huracán es del 1 de junio al 30 de noviembre.  Es necesario prepararnos y elaborar un plan familiar.  Esto nos ayudará a abastecernos de todas las provisiones necesarias.

La Guía de Compras debajo identifica los artículos básicos necesarios.  Esta lista nos ayudará a sostenernos cómodamente entre tres y cinco días después de una tormenta.  En algunos lugares las tormentas nos pueden dejar sin electricidad y sin agua potable.  Para aliviar tu bolsillo, recomendamos que añadas unos cuantos artículos a tu lista de compras semanalmente.  De esta forma será más fácil de completar tus provisiones.  Fuente:  https://www.broward.org/Hurricane

Artículos para cocinar:  Una linterna con baterías, cuchillo, carbón listo para encender, Sterno o gas propano para la parrilla al aire libre o la estufa para acampar.  También recomendamos extinguidor de fuegos, un paquete de platos hondos de papel, entre otros.  Antes de comprar alimentos instantáneos, asegúrate de tener suficiente agua para su reconstitución y algo con qué cocinar.  Puedes usar una estufa para acampar, igual que una escalfeta o cazuela para fondue con Sterno.  También puedes comprar carbón listo para encender, para usarlo en su parrilla al aire libre.  NUNCA EMPLEES NINGUNO DE ESTOS MÉTODOS DE COCINAR DENTRO DE SU CASA O GARAJE. Siempre cocina al aire libre.

Grupos de Alimentos para la Guía de Compras en casos de huracán

Pan:  Galletas, palitroques, pretzel, tostadas melba, torticas de arroz y de palomitas (rositas) de maíz, cereales del desayuno, pasta seca, barras nutricionales, pan (mantenerlo congelado hasta que se necesite).

Carne:  Atún enlatado o empaquetado, pollo, pavo, carne, sopa con frijoles o carne, sardinas, frijoles, chili con carne o frijoles, ravioli, espagueti, jamón, carne de puerco (cerdo), guiso, salchichas, mantequilla de maní (cacahuate) y nueces, carne y pavo.

Leche:  Leche de UHT (Parmalat – refrigerar una vez se abra el envase), leche en polvo (necesitará agua adicional), pudín enlatado y en cajas (en los estantes del supermercado, no en la sección refrigerada), bebidas nutricionales.

Vegetales:  Vegetales enlatados, todo tipo de sopas (en envases de cartón o enlatadas), ensalada de tres frijoles (enlatada).

Frutas:  Frutas en conserva, compota de manzana, frutas secas (pasas, dátiles, albaricoques / damascos / chabacanos, etc.) y jugo de fruta 100 % (no refrescos o ponche de frutas).

Meriendas rápidas que dan energía:  Trail mix, barritas de granola y de frutas, galletitas dulces, caramelos, chupetes (caramelos en palito, paletas), café instantáneo, bolsitas de té.

Provisiones para Infantes y Niños Pequeños:  Asegúrate de incluir abundantes cantidades de alimentos, fórmula (agua), jugo, pañales y toallitas húmedas.  No se te olvide llevar el cochecito de niño y la cuna portátil, o el corralito.

Personas de Edad Avanzada:  Las provisiones deben incluir agua y alimentos que se ajusten a sus necesidades dietéticas especiales, tales como bebidas nutricionales y alimentos bajos en sal. Asegúrate de incluir suficientes artículos de botiquín y medicinas recetadas para un período de dos semanas.