Pupusas Salvadoreñas – Receta

Pupusas Salvadoreñas

Compartimos contigo nuestra receta de este delicioso plato salvadoreño, Pupusas Salvadoreñas.

Es fácil de hacer y está hecha de harina de maíz.  La harina de maíz es buen sustituto de la harina regular, ayudando a las personas que tienen intolerancia al gluten.  Primero, las pupusas son generalmente parte de entradas.  Además, puedes comerte tus pupusas como un aperitivo, desayuno o cena.

Ingredientes: 

  • 2 libras de harina de maíz.  Esta harina también es conocida como masa de maíz.
  • Agua.

Relleno:

Puedes usar uno o varios de los siguientes ingredientes para tu relleno:

  • 1 libra de queso (usa el queso de tu preferencia.  La receta original lleva quesillo).
  • 1/2 libra de carne molida.   La receta original lleva chicharrón.  Si tienes el colesterol alto, puedes sustituirlo por tu tipo de carne preferida.  Te recomendamos que elijas carne orgánica o de animales que se hayan criado al aire libre.  Atrévete a tratar bisonte, búfalo o ternera.  Este tipo de carne es alta en proteínas y baja en grasa.
  • 1/4 libra de frijoles.  Puedes sustituir los frijoles por cualquier otro tipo de legumbre.

Prepara Tus Pupusas – Receta

Primero, en un envase de vidrio, mezcla ½ libra de masa con agua (a temperatura ambiente) hasta que tenga una consistencia sólida.  Luego, con una cuchara, coge un poco de masa y haz bolas de masa.  Envuelve cada bola en un papel plástico y aplástalas con un plato, o cualquier objeto que tenga una superficie plana, hasta que formes una tortilla delgada.

Retira el plástico.  Coloca la masa en la palma de tu mano y pon un poco de relleno en el centro de la masa.  Con los dedos y presionando suavemente, une los bordes hasta que veas que están cerrados.  Usa el plato que usaste para aplastarla anteriormente y trata de darle  forma de tortilla.

Pon un poco de aceite en los bordes para asegurarte que no se quemen.  Fríe la masa hasta que se cosan en cada lado y sirve caliente.