
¿Por qué usar un vinagre simple en tus ensaladas, carnes o arroz? Trata la salsa de vinagreta.
Atrévete a disfrutar de sabores adicionales que te ayudarán a disfrutar tus platos y a salir de la rutina. Las vinagretas son el acompañante perfecto para las ensaladas. Las formas de elaborarlas son de lo más variadas y por eso se adaptan a todos los gustos, desde los que quieren sabores clásicos a los buscan un toque más exótico en sus recetas.
Elegir las vinagretas para las ensaladas que más combinan con los ingredientes depende de muchos factores. Vamos a darte algunas ideas y recetas para que hagas tus propios aliños para ensaladas de forma fácil y sencilla.
Receta de Salsa de Vinagreta
Ingredientes
- 2 tazas de rábanos cortados en pedazos.
- 4 cebollas pequeñas blancas cortadas en gajos finos y hervidas en agua.
- 1 taza de coliflor cortada en pedazos.
- 1/2 taza de zanahorias pequeñas peladas y cortadas en pedazos pequeños.
- 1/3 taza de vinagre blanco balsámico (si no lo puedes encontrar puedes usar cualquier vinagre claro de tu preferencia).
- 2 tazas de vinagre de sidra.
- 2 cucharadas de azúcar (puedes sustituir el azúcar por miel o jarabe de arce).
- 1 cucharada de sal.
- 2 cucharadas de especias.
- 1 ½ tazas de agua.
Preparación
Corta los rábanos y las cebollas en julianas o rodajas finas. Fuente: https://www.recetasgratis.net/
Añade la coliflor, las zanahorias y las dos cucharadas de especies en un frasco o jarra de vidrio que tenga tapa. En un tazón, mezcla el vinagre, azúcar, sal, y agua caliente hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Luego, vierte la mezcla sobre las verduras hasta que esté completamente cubierto.
Tapa y refrigera por lo menos 8 horas o toda la noche antes de servir. Puedes conservar el resto por no más de tres meses en el refrigerador. Usa este vinagrillo en ensaladas, arroz y carnes.