Avena Con Café – Receta

¿Qué tanto te gusta el café?

Según estudios científicos el café es beneficioso para la salud.  El café ayuda a combatir la enfermedad del Alzheimer y a adelgazar (siempre y cuando no le pongas azúcar y crema en exceso).

La avena es uno de los cereales más completos y saludables.  Esta aporta energía, vitamina E, B6 y B5.  Además contiene minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.  Lo más sorprendente es que la avena contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina.  La lecitina depura los compuestos pesados del organismo.

Aquí te presentamos una receta que contiene café que te va a dejar boca abierta.  Lo más importante sobre esta receta es que es saludable y no requiere gastar mucho dinero ni tiempo para prepararla.  Fuente: https://draxe.com/

Avena Con Café – Receta

Ingredientes:

  • 1 taza de avena cruda (recomendamos compres las de estilo antiguo, si puedes).
  • 1 taza de café hervido.
  • ½ taza de agua.
  • ½ taza de leche.
  • 2 cucharadas de miel de abeja o de miel de maple.
  • 1 cucharada de semillas de chía (opcional).
  • ½ taza de chocolate hervido (opcional).

Preparación:

Primero, debes cocinar la avena a fuego lento mezclando el café hervido, la avena cruda, un poco de agua y un poco de chocolate hervido.  Luego, menea lentamente hasta que los granos de avena se abran y se cocinen.  Después que los granos se abran, hecha las dos cucharadas de miel y la cucharada de semillas de chía.

A continuación, apaga el fuego y espera tres minutos.  Con un tenedor, mueve todos los ingredientes hasta que las semillas de chía y la miel se mezcle bien con el resto de los ingredientes.

El siguiente paso puede ser uno de los más importantes, sirve en una taza o plato de vidrio o cerámica.  Hecha un poco de leche en la parte de arriba.