
¿Qué tanto te gusta el café?
Según estudios científicos el café es beneficioso para la salud. El café ayuda a combatir la enfermedad del Alzheimer y a adelgazar (siempre y cuando no le pongas azúcar y crema en exceso).
La avena es uno de los cereales más completos y saludables. Esta aporta energía, vitamina E, B6 y B5. Además contiene minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre. Lo más sorprendente es que la avena contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina. La lecitina depura los compuestos pesados del organismo.
Aquí te presentamos una receta que contiene café que te va a dejar boca abierta. Lo más importante sobre esta receta es que es saludable y no requiere gastar mucho dinero ni tiempo para prepararla. Fuente: https://draxe.com/
Avena Con Café – Receta
Ingredientes:
- 1 taza de avena cruda (recomendamos compres las de estilo antiguo, si puedes).
- 1 taza de café hervido.
- ½ taza de agua.
- ½ taza de leche.
- 2 cucharadas de miel de abeja o de miel de maple.
- 1 cucharada de semillas de chía (opcional).
- ½ taza de chocolate hervido (opcional).
Preparación:
Primero, debes cocinar la avena a fuego lento mezclando el café hervido, la avena cruda, un poco de agua y un poco de chocolate hervido. Luego, menea lentamente hasta que los granos de avena se abran y se cocinen. Después que los granos se abran, hecha las dos cucharadas de miel y la cucharada de semillas de chía.
A continuación, apaga el fuego y espera tres minutos. Con un tenedor, mueve todos los ingredientes hasta que las semillas de chía y la miel se mezcle bien con el resto de los ingredientes.
El siguiente paso puede ser uno de los más importantes, sirve en una taza o plato de vidrio o cerámica. Hecha un poco de leche en la parte de arriba.