Estas Son Algunas De Las Razones Por La Que Dejé De Usar Aceite De Canola Y Ahora Uso Aceite De Ajonjolí Para Cocinar

Sesame seeds and oil in a glass bottle on a wooden background

¿Has tratado ya el aceite de ajonjolí?

Antes se seguir usando el aceite de canola para cocinar, te pedimos leas lo siguiente y hagas una decisión informada sobre su uso.  El aceite de canola es un aceite refinado.  A menudo es parcialmente hidrogenado para aumentar su estabilidad.  Esto hace que aumente sus efectos negativos para la salud.  Aunque no lo creas, más del 90 por ciento del aceite de canola está modificado genéticamente.

El uso continuo de aceite de canola está intrínsecamente relacionado con: problemas renales y hepáticos; y problemas del corazón.  Adicionalmente se relaciona con la hipertensión; el retraso del crecimiento normal; y el aumento de la ingesta de grasas trans insalubres.  Este aceite tiene otros numerosos efectos secundarios potenciales fatales para la salud.

¿Qué usar? Utiliza el aceite de ajonjolí.  Este tipo de aceite mejorará la salud del cabello y la piel.  También estimula el crecimiento óseo fuerte, reduce la presión arterial, y aumenta la salud del corazón.  Varias personas han comprobado que sirve para controlar la ansiedad y la depresión.  En Asia es usado para proteger la salud infantil, mejorar la salud dental, prevenir proceso digestivo, y bajar la inflamación.

Si estás tomando medicamentos anticoagulantes o anticoagulantes, debes hablar con tu médico antes de añadir aceite de ajonjolí a tu dieta. Este aceite reduce la presión arterial.  Se cree que este aceite adelgaza la sangre tal como es.  Te aconsejamos comprarlo a través de distribuidores serios.  Asegúrate de que el único ingrediente que tenga sea semillas de ajonjolí, de lo contrario no lo compres.

Beneficios del ajonjolí 

Salud cardiovascular:  Es rico en grasas buenas, por su aporte de ácidos grasos esenciales, fibra, minerales, vitaminas, que contribuyen a disminuir el colesterol en sangre.  Además, por su alto ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y otros lípidos como los triglicéridos, protegiendo así al organismo.

Salud bucal:  Las semillas de sésamo se destacan por prevenir y eliminar la placa dental.  Por ello, estas semillas pueden ser muy útiles para poder tener una buena salud oral.

Desintoxicar el organismo:  Por su riqueza en nutrientes y fibra, limpia de manera natural al cuerpo de toxinas y residuos que pueden alterar su funcionamiento.  Su consumo regular en una dieta equilibrada y saludable permite una buena salud intestinal, liberándolo de impureza y toxinas.

Cabello hermoso:  Al cabello seco le devuelve el brillo y lo nutre a profundidad.  Se puede usar de manera muy sencilla como mascarilla.

Tener una piel sana y hermosa:  Es muy nutritivo.  Revitaliza e hidrata tu piel, haciéndola lucir hermosa y saludable.  Previene la flacidez y ayuda a combatir a piel de naranja.  Esto hace que lo puedas usar en toda la piel no solo la de la cara.  Fuente: https://laguiadelasvitaminas.com/

Beneficios aceite de ajonjolí

Buena opción de alimento en dietas vegetarianas:  Si eres vegano, el ajonjolí es un alimento que no debes de dejar de consumir.  Como has visto, además de ser muy rico en minerales y vitaminas, aporta proteínas de alto valor biológico.  Por lo que complementaria tu dieta, evitando así una deficiencia de este nutriente.

Previene la diabetes y el síndrome metabólico:  Algunos estudios publicados, demostraron que este alimento mejoró la eficacia de medicamentos antidiabéticos.  Además, al sustituir el aceite de ajonjolí como el único de uso comestible reduces los niveles de glucosa en sangre en diabéticos hipertensos.

Mejora la salud de tu cerebro:  Es muy rico en fosfolípidos y en lecitina.  Estos ayudan a mantener una buena salud cerebral, mejoran la memoria y el nivel cognitivo.

Buena salud de los huesos:  Su rico contenido en calcio promueve una buena salud de huesos, incrementando la densidad mineral ósea.  Además, aporta zinc, que previene problemas de osteoporosis.

Ayuda a tu salud digestiva:  Promueve una buena salud de colon, lo cual previene alteraciones tanto a nivel digestivo como intestinal.  Además, las semillas de sésamo pueden prevenir y combatir de manera natural el estreñimiento.

Articulaciones y músculos sanos:  La presencia de ácidos grasos esenciales linoleico y oleico confieren a este aceite propiedades antiinflamatorias.  Por lo tanto, previene los dolores articulares y de músculos.

Con solo un puñado de estas semillas al día o el consumo máximo de dos cucharadas soperas de aceite de ajonjolí podrás beneficiarte de sus propiedades, mejorando en general tu estado de salud.