Endulza Tus Piñas 🍍🍍 Con Esta Sencilla Técnica Que Realmente Funciona

Endulza Tus Piñas Con Esta Sencilla Técnica

¿Te ha pasado que te cansas de comprar todo tipo de piñas 🍍🍍 y ningunas sirven?

Lo que generalmente sucede es que no tienen sabor.  Muchas veces las dejamos madurar hasta que casi se pudran.  Para nuestra sorpresa, esa técnica no funciona.  Sabe igual o peor.

Cuando infante vivía en Latino américa y comía esta fruta casi a diario.  En la mayoría de los casos (98%) tenían el mismo sabor.  Algo con sabor dulce, delicioso, con un sabor y un aroma dulcemente intoxicante.  A partir del verano del 1997 noté que las piñas vendidas en lo Estados Unidos no tenían sabor.

Me recuerdo que en el verano del 2013 visite Hawái.  En esa estadía decidí ir a la Dole Pinapple Farm (La finca de piñas de la compañia Dole).   No fue sino hasta que probé las piñas producidas por esa compañía que me dí cuenta de que por años mi paladar no había probado algo tan rico.  A partir de ese viaje me he puesto como propósito el encontrar piñas en Estados Unidos que tengan ese sabor único que la piña debe de tener.

He comprado piñas en supermercados que venden productos orgánicos, en los mercados locales, en las tiendas grandes como Walmart, H-E-B,  y otros.  También he comprado variedades que cuestan desde $0.99 USD hasta $4.00 USD, pero no pude conseguir lo que buscaba.  He dejado madurar esta fruta hasta que casi se pudra.  Esto no ayudó tampoco.

Endulza Tus Piñas Con Esta Sencilla Técnica Que Realmente Funciona

Por poco saco el paño de la derrota hasta que recientemente di un viaje a la República Dominicana.  Allí, mi padre me dijo el truco para que esta deliciosa fruta sepa dulce y tenga buena textura.  ¿El secreto? Una vez compres esta fruta, colócala al revés.  Coloca la corona hacia abajo.  Esto hará que los azucares se distribuyan por todo el cuerpo de esta fruta.  También puedes colocarla en una funda plástica negra hasta que se madure a tu gusto.  Fuente:  https://www.secretosdecocina.com/

Traté esta técnica y te digo que realmente funciona.   Ya no tengo que pagar cantidades enormes de dinero para comer algo sin sabor.  Solo las pongo boca abajo en una funda negra plástica por tres días.

Si no puedes, o quieres esperar, varios días para disfrutar de esta fruta trata lo siguiente.  Corta la piel en pedazos medianos.  Coloca un caldero en la estufa.  Una vez calentado el caldero, coloca los trozos hasta que empiecen a dorarse.

Voltea y una vez veas que el color cambia apaga la estufa.  Sirve cuando esté tibia.  Trata esta técnica y danos tu opinión.